lunes, 13 de abril de 2009

Soy...


Leía el otro día que el escritor Atiq Rahimi definía su creencia religiosa del siguiente modo:

"Soy budista porque soy consciente de mi debilidad,
Soy cristiano porque confieso mi debilidad,
Soy judío porque me río de mi debilidad,
Soy musulmán porque condeno mi debilidad,
Soy ateo si Dios es todopoderoso."

El tema de la identidad siempre me acompaña y me pregunto por qué es tan importante pertenecer a un grupo... Como si no tuviéramos bastante ya con lidiar con nosotros mismos, con entender y aceptar nuestras contradicciones, nuestros deseos...

Ole Atiq! 

4 comentarios:

  1. Ole Atiq?
    Ole A'rura!

    Dí que sí.

    Pero no solo las personas, sino todo en esta vida.
    Por qué esa necesidad de definirlo todo? La vida es la que es, ya bastante complicada de por sí, y hay que vivirla (y disfrutarla) como tal, con sus más y sus menos.
    Y sin necesidad de definirla, porque al final el prisma de cada uno de nosotros ofrece una interpretación diferente.
    -G-

    ResponderEliminar
  2. ole G!!!!

    por cierto, q pasa con el blog? que lo tienes abandonao!!!!!!!!!!!

    tengo mono de blog...

    ResponderEliminar