jueves, 30 de julio de 2009

Día 4


cristalizar.

(De cristal).

1. tr. Hacer tomar la forma cristalina, mediante operaciones adecuadas, a ciertas sustancias.

2. intr. Dicho de una sustancia: Tomar la forma cristalina. U. t. c. prnl.

3. intr. Dicho de las ideas, los sentimientos o los deseos de una persona o de una colectividad: Tomar forma clara y precisa, perdiendo su indeterminación.


La cristallisation est un concept inventé par l'écrivain français Stendhal et qui selon lui décrit le processus par lequel un individu tombe amoureux.

Stendhal la définit ainsi : « Ce que j'appelle cristallisation, c'est l'opération de l'esprit, qui tire de tout ce qui se présente la découverte que l'objet aimé a de nouvelles perfections ». De l'amour (1822)

Dans les sentiments amoureux, la cristallisation peut ainsi désigner un coup de foudre. Elle peut être passagère.

4 comentarios:

  1. no sé a ti, pero a mí la cristalización me supone un problema. Vamos que me cuesta lo mío... la indeterminación me determina.
    :)

    ResponderEliminar
  2. a mi en general tambien, pero tengo un buen feeling... seran los 32???
    mmm

    ResponderEliminar